DGCEECC - Nosotros

Misión

Somos una entidad gubernamental del Estado de Jalisco, que contribuye al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, policiales, periciales procuración e impartición de justicia, mediante la certificación confiable del factor humano, aplicando técnicas y metodologías científicas multidisciplinarias.

Visión

Somos una institución profesional altamente confiable, líder a nivel Nacional, que participa en foros y asociaciones internacionales.

Contamos con personal científico calificado, desarrollado integralmente, que dispone de conocimientos y metodologías de vanguardia.

Tenemos instalaciones inteligentes y equipo tecnológico de punta, que nos permite realizar los estudios requeridos por el Estado.

Asesoramos a otras instituciones de control de confianza al ser una institución certificada en calidad.

Objetivos

  • Diseñar, programar y aplicar los procesos de evaluación de los servidores públicos adscritos a las corporaciones policiales y de seguridad pública estatales y municipales, así como de procuración de justicia, de auxiliares de procuración de justicia y de reinserción social, con el fin de comprobar la conservación de los requisitos de ingreso y permanencia a que se refiere la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley del Sistema de Seguridad Pública para el estado de Jalisco, sobre la base de lo establecido en dichas leyes y las leyes estatales aprobadas para la materia de control de confianza.
  • Informar al Titular del Poder Ejecutivo y a los presidentes municipales, los resultados de las evaluaciones que en materia de control de confianza se practiquen al personal de sus respectivas corporaciones policiales, periciales, de procuración de justicia, auxiliares en la procuración de justicia, de que se trate en cada caso.
  • Vigilar que en los procesos de evaluación que se realicen a servidores públicos se observe la legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad e imparcialidad.
  • Establecer una base de datos que contenga los resultados de evaluación de cada una de las personas que se hayan sometido al proceso de evaluación y control de confianza.
  • Coordinar las actividades realizadas por este organismo con las actividades de otras unidades u órganos de las dependencias de seguridad pública estatal y municipales, de procuración de justicia, auxiliares de procuración de justicia y de reinserción social en las áreas de supervisión, formación, capacitación, control y evaluación, relativas al control de confianza.
  • Recomendar la capacitación y tratamientos que se deriven de los resultados de las evaluaciones practicadas a los titulares de las dependencias y entidades.
  • Vigilar que en los procesos de evaluación se tome en cuenta la relación de quejas y todos los antecedentes de los servidores públicos.
  • Ejecutar las demás atribuciones conferidas por mandato de otras leyes, designación de actividades delegadas por el titular del poder ejecutivo, respecto del rubro de control de confianza, así como ser enlace con el Centro Nacional de Certificación y Acreditación y con otros centros federales o estatales en el área de control de confianza.